viernes, 6 de noviembre de 2015

RECTIFICAR ES DE SABIOS.... O NO....

Por fin el FIBROSCAN llegó el miércoles al Hospital Universitario de Salamanca para quedarse definitivamente.


Pues sí, es cierto, el fibroscan está aquí. Lo esperabamos, como muy pronto para el día 9 de noviembre, eso en el mejor de los casos.... aunque a ello se había comprometido públicamente el Consejero de Sanidad.
Y esta vez cumplió... y como lo cortés no quita lo valiente así lo digo. Pero que nadie se confunda, que esto no ha sido un regalo, ha habido que "lucharlo" y va a haber que seguir "luchando"... pués nada, lucharemos.

Por esto es importante que sepáis que este logro se debe a la lucha que hemos llevado a cabo desde la Plataforma de Afectados por hepatitis C de Salamanca durante meses. Hemos realizado mesas reivindicativas, octavillas específicas, ruedas de prensa, recogida de firmas a pie de calle y en Change.org, campañas en Twitter y Facebook, hemos escrito a Gerentes de hospitales, a Secretarios del SACYL, se ha luchado en el Grupo de Hepatitis C del SACYL, se habló con políticos y con diversas Asociaciones para que nos apoyasen. Tampoco nos tembló el pulso para informar a los salmantinos de la importancia de esta máquina para los enfermos hepáticos y para denunciar la irresponsabilidad política que era el verdadero impedimento para que esta máquina estuviera desde hace años en nuestro hospital.

Finalmente, hoy podemos decir que se cierra una batalla pero no podemos decir que se haya terminado una guerra que sólo finalizará cuando todos y cada uno de los españoles afectados por hepatitis C puedan acceder, de forma normalizada, a los antivirales de última generación, tal y como accede cualquier enfermo a la medicación que le cura, con equidad e  igualdad.

Desde la Plataforma queremos dar las gracias a los medios de comunicación por su apoyo, tan incansable como nuestra lucha, y queremos que sepáis que cuando alguien acceda a esta máquina, su vida cambiará porque le abrirá el camino para curarse, y vosotros, prensa salamantina formáis parte del milagro que ha hecho eso posible.
También queremos agradecer el apoyo a todas las personas que nos han apoyado desde Salamanca y desde los diferentes rincones de España para que el Fibroscan sea una realidad a partir de hoy en nuestro hospital.
Muchas gracias,
TRATAMIENTO PARA TOD@S.